Regiones

Destituyen e inhabilitan a la gerente de la ESE Norte 3 del Cauca

Se trata de Anny Vanesa Valencia Mezú, investigada por la Procuraduría por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades. La ciudadana apeló esa decisión.

La Procuraduría consideró que la funcionaria desconoció el principio de moralidad administrativa de la función pública. Foto: ESE Norte

La Procuraduría consideró que la funcionaria desconoció el principio de moralidad administrativa de la función pública. Foto: ESE Norte(Thot)

La Procuraduría General de la Nación informó que sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años y siete meses para ejercer cargos públicos a la gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, Norte 3 del Cauca, Anny Vanessa Valencia Mezú.

Lo anterior, por presuntamente violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Le puede interesar: Organizaciones sociales y campesinas confirman paro indefinido en Cauca

La Entidad aseguró que comprobó que la funcionaria tomó posesión y continuó en ejerció del cargo a partir del 31 de marzo de 2020, sin tener en cuenta que no había transcurrido un año de haber sido parte de la Junta Directiva.

“Valencia Mezú omitió dar cumplimiento al artículo 71 de la Ley 1438 de 2011, que establece que los miembros de las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado no pueden ser representantes legales o directores de entidad del sector salud hasta por un año después de ejercer el cargo”.

De esa forma, la Procuraduría consideró que la funcionaria desconoció el principio de moralidad administrativa de la función pública, y calificó la falta como gravísima a título de culpa gravísima.

Lea además: Protestas tras la captura de un líder social en Popayán

El apoderado de la disciplinada presentó recurso de apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad