Regiones

Organizaciones sociales y campesinas confirman paro indefinido en Cauca

A partir del lunes 5 de octubre, las comunidades se concentrarán en Popayán y en las carreteras del departamento para exigir cumplimientos al Gobierno Nacional.

Voceros de diferentes organizaciones sociales hicieron el anuncio y aseguraron que no levantarán la protesta hasta que haya cumplimientos . Foto: Cortesía Javier Astaiza

Voceros de diferentes organizaciones sociales hicieron el anuncio y aseguraron que no levantarán la protesta hasta que haya cumplimientos . Foto: Cortesía Javier Astaiza(Thot)

Las organizaciones sociales, campesinas y sindicales que hacen parte de la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio anunciaron la hora cero para un nuevo paro indefinido en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Protestas tras la captura de un líder social en Popayán

El líder campesino, Gilberto Marín, dijo que, a partir del lunes 5 de octubre de 2020, iniciarán las concentraciones en la ciudad de Popayán y las carreteras del departamento del Cauca, para llamar la atención del Gobierno Nacional.

“La falta de atención de las autoridades municipales, departamentales y nacionales nos llevan a salir a las calles, exigiendo que se cumplan los compromisos con la mesa”.

El dirigente también aseguró que protestarán por el incremento de los asesinatos de los líderes sociales, sin que se implementen planes claros para contrarrestar el problema.

El vocero aseguró que “están cansados de los anuncios”, porque ha venido firmando “acta tras acta”, sin embargo, los avances son mínimos.

De esa manera, aseguró que la única manera de contener la protesta, que incluirá vías de hecho, es que el Gobierno envíe una delegación de ministros para iniciar la ejecución de los compromisos, o que soliciten la presencia de una comisión para dialogar en Bogotá.

Lea además: Hallan en una fosa cuerpo de excombatiente de las Farc en Suárez, Cauca

Jorge Rodríguez, otro de los líderes, dijo que habrá vías de hecho porque es la única forma de que se atiendan las peticiones de las comunidades en los territorios.

Las organizaciones solicitaron la intervención de los dirigentes políticos de esta región para mediar ante el Gobierno y dar respuesta a las exigencias, sin afectar los derechos de los otros ciudadanos que no participan en las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad