Regiones

Hallan en una fosa cuerpo de excombatiente de las Farc en Suárez, Cauca

Se trata de Cristian Arnulfo Sánchez Cuchillo de 26 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de septiembre.

El ciudadano habría sido asesinado por presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc. Foto: Cortesía

El ciudadano habría sido asesinado por presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc. Foto: Cortesía(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos informaron que fue hallado muerto un excombatiente de las Farc que se encontraba desaparecido luego de salir en una motocicleta con un comunero indígena en el municipio de Suárez, Cauca.

Le puede interesar: Denuncian desaparición de dos funcionarios de una empresa de seguridad en Cauca

Las autoridades reportaron que, el pasado 13 de septiembre fue encontrado el cadáver de Luis Arley Chagüendo Liponce, pero su acompañante, Cristian Arnulfo Sánchez Cuchillo de 26 años, conocido como ‘Geovany Sandoval’, estaba desaparecido.

En las últimas horas, fue encontrado en la vereda Santa Bárbara, en una fosa y en estado de descomposición el cuerpo de esta persona en proceso de reincorporación.

Información de los familiares señala que Arnulfo residía en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, pero por problemas personales se había trasladado a la vereda Olivares, del municipio de Suárez.

El excombatiente tuvo contacto con sus seres queridos hasta el día 11 de septiembre, y posteriormente, no volvieron a saber de él.

El ciudadano habría sido asesinado por presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, que hace presencia en esa zona, de acuerdo a las primeras hipótesis de los organismos judiciales.

El cadáver fue ubicado con información de un presunto miembro de dicho grupo, exhumado con apoyo de la comunidad y trasladado al municipio de Santander de Quilichao.

Este hombre integró la extinta guerrilla de las Farc y se acogió al proceso de reincorporación en el año 2017.

Las autoridades informaron que, en lo corrido del año 2020, en el municipio de Suárez se han registrado 19 homicidios.

Lea además: Descarga eléctrica dejó dos personas heridas en Popayán

Según organizaciones sociales, Cristian Arnulfo es el excombatiente número 230 asesinado desde la firma del acuerdo entre las Farc y el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad