Regiones

Descarga eléctrica dejó dos personas heridas en Popayán

Un hombre que realizaba maniobras en un poste en el sector de San Bernardino quedó inconsciente, y un bombero que intentaba auxiliarlo también sufrió afectaciones.

Los afectados fueron llevados de urgencia al Hospital San José . Foto: Bomberos Popayán

Los afectados fueron llevados de urgencia al Hospital San José . Foto: Bomberos Popayán(Thot)

En medio de las tormentas eléctricas, vendavales e inundaciones que se registraron en las últimas horas en diferentes sectores y establecimientos de Popayán, dos personas resultaron heridas por una descarga eléctrica en el sector de San Bernardino.

Le puede interesar: Indígenas Misak y delegación del Gobierno firman acuerdo en Cauca

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Juan Carlos Gañán, explicó que recibieron el llamado de la comunidad para auxiliar a un hombre que quedó inconsciente en un poste en el que realizaba maniobras.

“La persona perdió el conocimiento y quedó boca abajo, colgada de la parte alta del poste y de los cables de energía”.

Al sitio fueron enviados varios socorristas. Dos de ellos iniciaron trabajos para rescatar al afectado con los respectivos protocolos, pero durante la operación, uno de los bomberos sufrió una descarga eléctrica por motivos que son materia de investigación.

“No sabemos si del mismo paciente o del sistema energizado que había en el lugar. El bombero se desancló y procedió a bajar por sus propios medios para buscar contacto con la tierra”.

Las dos personas afectadas fueron trasladadas de urgencia a la Unidad de Choque del Hospital Universitario San José de Popayán donde les brindaron la atención médica correspondiente.

El socorrista se encuentra estable en observación mientras que la otra persona registra quemaduras de segundo y tercer grado.

“Uno fue trasladado en una patrulla de la Policía Nacional y el otro en la máquina de rescate mientras se encontraban con las ambulancias en el camino”.

Emergencias

Las fuertes lluvias que se presentaron también ocasionaron inundaciones en varios sectores de la ciudad y la caída de árboles en Tulcán, la Variante Norte y en Los Hoyos, donde hubo un conato de incendio por el desplome de cuerdas de energía.

Lea además: Madre del soldado que asesinó a Juliana Giraldo pidió perdón a su familia

Las situaciones fueron atendidas por los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad