Regiones

Destituyen e inhabilitan por 15 años a exgerente del hospital San Jerónimo de Montería

La Procuraduría Regional de Córdoba, también sancionó a la junta directiva de la ESE, de la cual hace parte el director de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Por presunta modificación en la planta de personal sin tener en cuenta que por la ley de garantías no se podían realizar dichos cambios, la Procuraduría Regional de Córdoba, destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, a la exgerente del hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández y a cuatro miembros de la Junta Directiva de la ESE, conformada por Teresita Uribe Puche, Judith Jiménez Movilla y Félix Manzur Jattin, quien es el actual director de la Cámara de Comercio de Montería.

(Más noticias de Montería en W Radio)

En la decisión, el ente de control disciplinario exoneró a quien para la época de los hechos era representante de la Gobernación de Córdoba, el abogado Hernando Burgos, luego de que este último lograra demostrar que no había participado de la sesión ni tampoco la firma del acto administrativo que presuntamente se hizo de forma extemporánea.

Los hechos se habrían registrado en diciembre de 2017, previo a las elecciones a Congreso programadas para el 11 de marzo de 2018.

(Lea en W Radio: Procuraduría inhabilita por 10 años a concejal de Montería)

Este es un fallo de primera instancia y sería la Procuraduría General de la Nación la encargada de resolver el caso de fondo.

La W intentó conocer reacciones por parte de la exgerente del hospital  San Jerónimo de Montería, pero no fue posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad