Regiones

Detectan 56 casos positivos de COVID-19 en la cárcel Las Mercedes de Montería

Los casos fueron detectados a través pruebas rápidas.

Cárcel Las Mercedes de Montería. Foto: Cortesía

Cárcel Las Mercedes de Montería. Foto: Cortesía(Thot)

La Alcaldía de Montería, a través de un comunicado, estableció que en jornadas de búsqueda activa de positivos de COVID-19 se realizó tamizaje y pruebas rápidas a la población reclusa de la cárcel Las Mercedes de Montería y a funcionarios del Inpec. 

De acuerdo con lo señalado, se aplicaron pruebas rápidas suministradas por departamento, arrojando 56 casos positivos, así: 53 mujeres, 2 del personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado, el resto están en manejo y seguimiento con síntomas leves.

"Se ordenó el cierre de los patios por parte de la Dirección del Penitenciario, es decir, no hay comunicación entre sí y se le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos", se puntualiza en el comunicado.

Le puede interesar:

Así mismo, informaron que adicionalmente, se harán 600 pruebas rápidas aportadas por Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería, con el fin de seguir testeando en los patios que están pendientes.

"La USPEC, que es la unidad que tiene la competencia y responsabilidad de intervenir el penitenciario y garantizar la atención médica de la población que se encuentra privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que desde el Municipio y del Departamento se ha brindado, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia", se agrega en el comunicado.

Cabe indicar que, el hacinamiento en la cárcel Las Mercedes se ha agudizado, pues un lugar que solo tiene capacidad para cerca de 877 internos y hoy albergaría más de 1.300 personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad