Regiones

Detectan brote de coronavirus en albergue para mujeres en Santa Marta

Según los resultados entregados nueve personas poseen el virus de manera asintomática. Entre los infectados hay cinco menores de edad.

Detectan brote de coronavirus en albergue para mujeres en Santa Marta. Foto: Getty Images

Detectan brote de coronavirus en albergue para mujeres en Santa Marta. Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Yunia Palacios, confirmó que al interior del albergue creado para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar resultaron 9 personas positivas para COVID-19.

Entre los infectados hay funcionarios y beneficiarios de este programa liderado por la Alcaldía de Santa Marta. Los infectados han sido aislados en el mismo hogar de paso, mientras que quienes dieron negativo fueron enviados a sus casas para evitar la diseminación del brote.

Le puede interesar: Cierran playas de Santa Marta por el paso de una onda tropical en el Caribe

Dentro de los positivos hay 5 niños de 9 meses, 2, 5, 10 y 13 años edad. Una usuaria de 32 años sería la sexta afectada, y 3 hombres más, operarios del albergue, que completarían la lista.

Se han tomado todas las medidas pertinentes. Las madres y sus hijos están resguardadas en sus habitaciones hasta donde reciben sus alimentos. Los pacientes son asintomáticos y no tenemos a nadie con algún síntoma de gravedad”, dijo Palacios.

En este mismo sitio había sido reportado el fallecimiento de una mujer con un cuadro patológico parecido al producido por el coronavirus, y aunque los resultados del examen practicado a la víctima no han sido revelados, no se descarta que sí sea un deceso por COVID-19, aún más cuando uno de los 9 pacientes reportados es hijo de la usuaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad