Regiones

Detectan fraude de energía en edificio del barrio El Prado en Barranquilla

La compañía Air-e también reportó la captura de dos personas en Repelón, Atlántico.

Detectan fraude de energía en edificio del barrio El Prado en Barranquilla  . Foto: Referencia Getty

Detectan fraude de energía en edificio del barrio El Prado en Barranquilla . Foto: Referencia Getty(Thot)

Técnicos de la empresa Air-e detectaron la manipulación de un cable principal que alimenta a los medidores del edificio Castilla del Prado en el norte de Barranquilla, con el fin de evitar el pago real del consumo de energía de varios apartamentos.

Ante esta situación, la compañía manifestó a través de un comunicado que se hizo la normalización de las instalaciones y se procederá a la gestión del cobro de la energía dejada de facturar.

El ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente de Air-e, señaló que la manipulación de medidores e instalaciones eléctricas no solo afecta a la empresa sino al servicio como tal.

Además, hizo énfasis en que “ingresar a una subestación de un edificio sin las medidas de seguridad puede afectar la vida de las personas y hasta ocasionar un incendio”.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, la empresa de energía eléctrica ha reportado continuos fraudes en clínicas, hoteles y edificios, ubicados en la zona norte de la ciudad. Incluso, la compañía, reportó este domingo la captura de dos personas cuando manipulaban las redes en Repelón, Atlántico.

Aunque los hombres fueron capturados en flagrancia, un juez los dejó en libertad mientras siguen vinculados al proceso por Defraudación de fluidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad