Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen en Caldas a personas que al parecer integrarían la Oficina de Envigado

Los procesados no aceptaron los cargos y por petición de un fiscal del municipio de Riosucio, Caldas fueron enviados a la cárcel.

Capturadas personas que pertenecerían a la banda delincuencial, Oficina de Envigado. Foto: Enviada desde la Fiscalía Seccional Caldas.

Desde la Fiscalía Seccional Caldas, dieron a conocer que, a través del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en articulación con la Sijín de la Policía, capturaron en tres diligencias de registro y allanamiento a seis personas, como presuntas responsables de los delitos de homicidio doloso agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorio, partes y municiones.

Los procesados no aceptaron los cargos y por petición de un fiscal del municipio de Riosucio, fueron enviados a la cárcel.

Otro de los detenidos que también fue remitido al centro reclusión, respondería solo por los punibles de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó.

El hecho que se les atribuye a estas personas ocurrió el 7 de agosto de 2020, cuando en el sector El Reporte de Marmato, por la vía Panamericana, supuestamente asesinaron a Jhonatan Antonio Galvis Zapata.

De acuerdo con la información recolectada por los investigadores, esa noche llegaron cuatro hombres en moto y le dispararon a la víctima, ocasionándole la muerte de inmediato.

Al parecer Galvis Zapata se había negado a vender estupefacientes. Se conoció que los aprehendidos, quienes presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial, al servicio de ‘La Oficina de Envigado’, lo estarían presionando con amenazas para que trabajara con esta organización.

En el desarrollo del proceso también se evidenció que la banda delictiva tendría el control de la venta de estupefacientes en La Pintada, departamento de Antioquia.

Por estos mismos hechos fue capturado en días pasados Julián Álzate Velásquez, quien aceptó cargos mediante preacuerdo por los delitos de homicidio doloso agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorio, partes y municiones.

En los próximos días se conocerá la sentencia que deberá pagar.

Le puede interesar:

Trabajamos para tener ideas distintas a las tradicionales: Coalición La Esperanza

Clínica en Manizales habría perdido dos veces el cuerpo de uno de sus pacientes

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?