Regiones

Didier Tavera citado a audiencia por escándalo del PAE

El gobernador de Santander, Didier Tavera, deberá responder por las presuntas irregularidades que se dieron a conocer con el programa de alimentación escolar, PAE.

Pae , Didier Tavera . Foto:Twitter.

Pae , Didier Tavera . Foto:Twitter.(Thot)

La citación de imputación de cargos a Didier Tavera, gobernador de Santander, se da por parte de la Fiscalía general de la nación, por estar involucrado en las irregularidades en contratación con el escándalo del PAE que se dio a conocer en el 2017.

El mandatario de los santandereanos deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia.

Esta  sería  como la mancha negra que quizá tenga el gobierno de Tavera, debido a que el ente de control halló varios contratos irregulares, uno de ellos fue la  elaboración de postres a una asociación de padres de familia por una suma de 20 millones de pesos. 

También,  La compra de tamales  a 30 mil pesos  a una empresa de grúas,  entre otras irregularidades.

Por este escándalo en el Programa de Alimentación Escolar, Germán Trujillo, conocido como el "zar del PAE" tiene casa por cárcel. Trujillo fue el encargado de realizar los contratos con SurColombiana de Inversiones.

El zar tiene una condena de 36 meses , luego de entregarse voluntariamente a finales del mes de mayo de 2018 y por devolver  $2.183 millones del contrato de los 30 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Nombran al alto comisionado por la defensa del Páramo de Santurbán en Bucaramanga

Por este caso,  estuvo privada de la libertad la secretaria de educación de ese entonces, Ana de Dios Tarazona,  quien en enero del 2019 quedó libre por vencimiento de términos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad