Regiones

Director de Fiesta del Libro en Medellín declinó por denuncias de acoso sexual

El colectivo ciudadano Morada presentó testimonios de mujeres que aseguraron haber sido víctimas de acoso por parte del comunicador Guillermo Zuluaga.

Guillermo Zuluaga es acusado de acoso sexual. Foto: Cortesía.

Guillermo Zuluaga es acusado de acoso sexual. Foto: Cortesía.(Thot)

Desde que la administración municipal anunció que el periodista Guillermo Zuluaga sería el nuevo director de la Fiesta del Libro en Medellín, colectivos que defienden los derechos de las mujeres cuestionaron ese nombre.

El colectivo Morada emitió denuncias anónimas de mujeres que aseguraron haber sido víctimas de acoso por parte del señor Zuluaga, quién tiene una amplia trayectoria en el sector académico en la ciudad.

En la tarde de este martes 18 de febrero, Guillermo Zuluaga leyó un comunicado en el que agradeció al alcalde Daniel Quintero su invitación a ser parte de esta administración, para liderar los eventos en torno a la Fiesta del Libro, pero dijo que renuncia a ese cargo, para asumir su defensa en este caso, que a su juicio es una persecución política.

Zuluaga insistió que lo que están diciendo las denunciantes como acoso, para él coquetería y galantería simplemente.

El periodista agregó que interpondrá las denuncias en Fiscalía por las supuestas calumnias que se han hecho en su contra, finalizó recalcando que en este momento no hay procesos judiciales que le sigan los entes de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad