Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Diseñadores de 6 naciones estarán en el desfile bicentenario Colombia en Boyacá

La Sinfónica de Paipa y un acto militar con la guardia presidencial se encargarán de cerrar el evento al que asistirán diplomáticos de los países participantes.

Diseñadores de los países que hicieron parte de la campaña libertadora estarán presente el cinco de agosto en Tunja.. Foto: W

 

Grandes exponetes del diseño de modas de los países que hicieron parte de la campaña libertadora hace 200 años, participarán el próximo 5 de agosto en el desfile Bicentenario de Colombia. 

El país va estar representado por el reconocido diseñador Virgilio Medinah, quien compartirá sus diseños que se caraterizan por sus acabados a mano.

“Para este evento participaré con una colección de hombres, que portarán elementos típicos de los abuelos boyacenses, como el saco de cuatro puntas, y algunas piezas colombianas que estamos elaborando con diversos artesanos boyacenses”, sostuvo Madinah.

Por su parte la gestora social del departamento y organizadora del evento, Daniela Assis Fierro, anunció que la reconocida diseñadora Rosita Hurtado será la cuota boliviana; desde Ecuador, Fabrizio Celleri expondrá su trabajo artístico, que enaltece los colores de la tierra de ‘Los cuatro mundos’. 

También estará el peruano Yirko Sivirich teñirá el evento con sus creaciones que resaltan los paisajes incas y de la amazonía; el trabajo moderno de alta costura que lleva una esencia llanera venezolana se exhibirá a través de las creaciones de Nidal Nouaihed; el panameño Tony Vergara expondrá ante el público una muestra que fusiona tejidos y artesanías.

La Sinfónica de Paipa y un acto militar con la guardia presidencial se encargarán de cerrar el evento al que asistirán diplomáticos de los países participantes. 

También nos acompañarán 35 modelos provenientes de Colombia, Venezuela, Lituania, Argentina, Brasil, Noruega; la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, entre otros invitados nacionales e internacionales”, agregó la Gestora Social.