Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidencia de las Farc liberó a un civil en la zona del Catatumbo

Anderson Arcila Ocampo, se encontraba en poder de disidentes de las Farc desde el 25 de julio de 2020.

Disidencia de las Farc liberó un civil en la zona del Catatumbo. Foto: Cortesía

A una misión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Defensoría del Pueblo, fue entregado un civil que se encontraba en poder de las FARC-EP en la zona de Catatumbo.

Se trata de Anderson Arcila Ocampo, quien fue secuestrado desde el 25 de julio de 2020, por el grupo armado en Norte de Santander. 

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis aseguró a través de su cuenta en twitter “celebro liberación de Anderson Arcila Ocampo, tras 41 de días de cautiverio. Ratifico el compromiso humanitario de la Defensoría de Cololombia para acompañar procesos que regresen a la libertad a todos los secuestrados”. 

Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga aseguró "seguimos trabajando para ayudar a los que más nos necesitan. Estas operaciones son posibles por el diálogo confidencial que sostenemos con todos los actores armados y la neutralidad que rige nuestra labor humanitaria". 

Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberaron dos secuestrados en el Catatumbo

El pasado 23 de agosto, tres civiles que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron entregados hoy a una misión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Personeria de Tibú, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Iglesia Católica.

La liberación se produjo en zona rural de la región del Catatumbo (Norte de Santander).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir