Regiones

Disidencias de Farc dejaron libre a exconcejal secuestrado en el norte del Cauca

Se trata de Wilson García Díaz, quien fue entregado a una misión humanitaria liderada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en las montañas del departamento.

Wilson García Díaz fue secuestrado el pasado 31 de enero . Foto: Cortesía Camilo Fajardo

Wilson García Díaz fue secuestrado el pasado 31 de enero . Foto: Cortesía Camilo Fajardo(Thot)

En las montañas del Cauca fue entregado a una comisión humanitaria el exconcejal del municipio de Caloto, Wilson García Díaz, quien había sido secuestrado por las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, el pasado 31 de enero.

Le puede interesar: Ataque armado dejó una joven fallecida y tres heridos en Cauca

El dirigente fue acompañado por varios hombres y mujeres que vestían camuflados y que portaban armas de largo alcance, hasta el sitio acordado con el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

Según las autoridades, el hombre se encuentra en buenas condiciones de salud y fue trasladado a su comunidad, donde se reencontró con sus seres queridos.

El jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Manuel Duce Marques, dijo que a pesar del contexto por el COVID-19, siguen trabajando con las medidas de bioseguridad para asistir y proteger las personas afectadas por el conflicto armado y la violencia.

“Facilitamos esta liberación como intermediario neutral e independiente, nuestras operaciones tienen un carácter estrictamente humanitario. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos ayudar en esta situación”.

Entre tanto, el exconcejal aseguró que mientras estuvo en cautiverio no fue objeto de malos tratos y reiteró que continuará con sus actividades en la agricultura y el liderazgo en su comunidad indígena.

En un comunicado, la organización armada señaló que el exconcejal fue retenido para verificar informaciones que lo implicaban en supuestas extorsiones a comerciantes, cobro de impuestos y suplantación de la estructura para delinquir.

Lea además: Repudio por el asesinato de una menor de 17 años en Cauca

Asimismo, sostuvo que al constatar que no era la persona a quien estaban requiriendo, procedieron a dejarlo en libertad.

Es de recordar que a este mismo grupo armado fue atribuido el secuestro de los ciudadanos extranjeros Erik Galantini de 37 años y Stephen Grajales Ocampo de 44, quienes fueron privados de la libertad en zona rural del municipio de Páez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad