Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidencias de Farc usaron un resguardo indígena para protegerse en combates

Así lo denunciaron organizaciones defensoras de derechos humanos que evalúan las confrontaciones que se registraron en el municipio de Páez, Cauca.

Uniformados del Ejército Nacional se desplazaron al sitio desde donde las disidencias ejecutaron el ataque . Foto: Cortesía Nasa Cxhacxha

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos informaron que la población civil estuvo en riesgo en medio de los fuertes combates que se registraron en las últimas horas en el municipio de Páez, al oriente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Consejo de Estado suspende proceso que obliga a pagar $72 mil millones a Popayán

Según las denuncias, miembros de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, que hacen presencia en esta zona limítrofe con el Huila, utilizaron un resguardo indígena para protegerse y atacar a las tropas del Ejército Nacional.  

El Comando de la Tercera División descartó afectaciones en sus unidades o los habitantes.

A pesar de esto, también fueron denunciadas infracciones al Derecho Internacional Humanitario, pues el grupo armado ilegal utilizó artefactos explosivos improvisados o tatucos.

Las Fuerzas Militares continúan las operaciones para dar con el paradero de los responsables.

Lea además: Encuentran un cilindro con una bandera del Eln en la vía Panamericana

Entre tanto, la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxhacxha rechazó de manera categórica las acciones de cualquier grupo armado en sus territorios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir