Escuche ahora

La música del mundo

Con Juanse García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuentran un cilindro con una bandera del Eln en la vía Panamericana

El hallazgo se produjo en el sector de Cachimbal, entre Mondomo y Santander de Quilichao. Técnicos antiexplosivos acudieron al sitio para inspeccionar el elemento.

El elemento fue encontrado en la madrugada de este sábado por conductores que transitan entre Mondomo y Santander de Quilichao. Foto: Cortesía

Las autoridades determinaron cerrar de manera preventiva la vía Panamericana mientras los técnicos antiexplosivos verifican un cilindro con una bandera del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que fue abandonado en la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

Le puede interesar: Confirman que hay 19 casos de COVID-19 en la Tercera División del Ejército

El elemento fue encontrado en la madrugada de este sábado a la altura del sector de Cachimbal, por conductores que transitan entre Mondomo y Santander de Quilichao, quienes dieron aviso a las autoridades.

El Ejército y la Policía Nacional activaron el respectivo dispositivo para revisar la escena y establecer si el elemento está cargado con explosivos.

Lea además: Incineran vehículo de la Policía en Inzá, Cauca

Decenas de vehículos se quedaron represados en la vía, mientras los uniformados efectuaron las diligencias correspondientes.

Tras varios minutos de labores, las autoridades descartaron la presencia de explosivos, y habilitaron el paso por la carretera internacional.