Regiones

Disidencias de las Farc atentaron contra local comercial en Arauca

El Ejército Nacional denunciará ante organismos nacionales e internacionales los hechos registrados en Puerto Jordán, Arauca.

El Ejército Nacional denunciará ante organismos nacionales e internacionales los hechos registrados en Puerto Jordán, Arauca. . Foto: Colprensa

El Ejército Nacional denunciará ante organismos nacionales e internacionales los hechos registrados en Puerto Jordán, Arauca. . Foto: Colprensa(Thot)

En la mañana de este domingo, el Ejército Nacional informó que miembros de la Estructura 10, compañía Uriel Londoño, de las Disidencias de las FARC, atacaron un local comercial en el cual había población civil en Puerto Jordán, Arauca. Este hecho no dejó heridos.

El Ejército informó que los hechos ocurrieron cuando tropas de la institución realizaban operaciones de seguridad y defensa, tras un llamado de alerta de los pobladores, informó el General Mauricio José Zabala Cardona, comandante de la Octava División del Ejército.

“La reacción logra la ubicación y la huida de tres delincuentes, que querían desarrollar un atentado en contra de la población civil dejando a su paso tres medios de lanzamiento pero lastimosamente en la huida alcanzan a detonar y a lanzar uno de ellos, cayendo en un establecimiento público”.

Tras este hecho los militares activaron todos los protocolos necesarios para proteger a la población civil, y con técnicos antiexplosivos lograron desactivar y neutralizar los medios de lanzamiento, los cuales estaban ubicados en medio de viviendas, poniendo en grave riesgo a los habitantes del sector.

Le puede interesar:

El Ejército Nacional rechazó contundentemente esta acción terrorista y denunciará ante organismos nacionales e internacionales está clara violación a los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad