Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Disminuyen pasivo de la red pública de salud del Magdalena

A poco menos de $37.000 millones, en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

Disminuyen pasivo de la red pública de salud del Magdalena. Foto: Cortesía HUJMB

El gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, Tomás Díaz Granados, aseguró que está a la expectativa de recibir recursos por parte del Gobierno Nacional para la disminución del pasivo de la entidad, que está en poco menos de $37.000 millones.

(Lea también: Más de $12.000 millones está costando atención a venezolanos en hospital de Santa Marta)

Arrancamos con un pasivo en el 2015 de $52 mil millones de pesos y estamos en estos momentos al corte de junio a $37 mil millones y a la expectativa de unos recursos que giró el Gobierno Nacional que se están canalizando a través de la gobernación para recibir 11 mil millones más, que nos va a permitir disminuir aún más ese pasivo que es uno de los lastres que puede tener cualquier institución hospitalaria”, indicó el funcionario.

El funcionario ha indicado que la atención de pacientes oriundos de Venezuela también ha golpeado las finanzas del centro asistencial y, en algunos momentos, colapsado la unidad de urgencias.

Este centro asistencial, por su complejidad, es el más grande y que mayor número de pacientes recibe en el departamento.