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Distrito de Cartagena responde por la falta de energía eléctrica en Isla Fuerte

La Hora del Regreso habló con Juan David Franco, secretario de Planeación, que afirmó que se ha hecho seguimiento a la denuncia, pero esto es responsabilidad del gobierno nacional.

En Isla Fuerte, Cartagena denuncian que llevan cuatro años sin luz y sin salud. Foto: W Radio

Distrito de Cartagena responde por la falta de energía eléctrica en Isla Fuerte

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La Hora del Regreso sigue poniéndole la lupa a la denuncia de los habitantes del corregimiento de Isla Fuerte, ubicado en el sur del Golfo de Morrosquillo, quienes aseguraron que desde hace cuatro años no tienen un acceso correcto al servicio básico de energía eléctrica y de la salud en su territorio.

En búsqueda de respuestas, este espacio consultó al secretario de Planeación Distrital, Juan David Franco, que aseguró que desde la administración del alcalde William Dau ya se tenía conocimiento de esta problemática y por eso han realizado un seguimiento de la misma desde hace un año y nueve meses.

Lea aquí: En Isla Fuerte, Cartagena, denuncian que llevan cuatro años sin luz y sin salud

Luego que se hiciera pública esta denuncia el pasado 7 de septiembre, Franco afirmó que visitaron a los ciudadanos para escuchar sus problemas con el proveedor del servicio, que es el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE) del Ministerio de Minas y Energías, que a su vez opera en el islote a través de COOSERPUDI.

Cabe recordar que fue José David Insuasti, director del IPSE, quien aseguró que la responsabilidad de garantizar el acceso al servicio era de la Alcaldía Distrital de Cartagena, pero confirmó que desde la entidad se está buscando que se cambie el operador local antes de seis meses. Escuche aquí su intervención:

Pero Franco contradijo esta versión y afirmó que es el gobierno de Iván Duque quien debe asumir la responsabilidad en este caso.

"Aquí el principal responsable es el gobierno nacional, pero sería un mentiroso si le dijera que podríamos haber hecho mucho más… ¡Claro que sí!", comentó.

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Por el momento, ninguno de los implicados ha entregado una solución oportuna para los habitantes de Isla Fuerte, donde siguen sin acceso a los servicios básicos y esperan por un respuesta definitiva a su problemática.  Escuche aquí su denuncia:

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