Regiones

Disturbios durante las manifestaciones en algunas regiones del país

Aunque en su mayoría, las protestas de este 4 de mayo se presentaron de manera pacífica, en algunas zonas del país se presentaron disturbios.

Las autoridades entregan un balance completo de la situación de orden público. Foto: Colprensa

Las autoridades entregan un balance completo de la situación de orden público. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una nueva jornada de protestas, las cuales se dieron en su mayoría de manera pacífica, en algunas ciudades del país se registraron saqueos, desmanes y entrentamientos entre ciudadanos y la Policía.

A través de redes sociales, los ciudadanos dieron a conocer los videos de actos de vandalismo y saqueos.

La Alcaldía de Bogotá reportó 15 CAI vandalizados, la mayoría en el sur de la ciudad. En el barrio la Aurora de Usme encendieron fuego con 10 policías adentro, quienes lograron salir; cinco de ellos resultaron heridos.

En la tarde de este martes, autoridades de Medellín intentaron controlar los desórdenes en el centro de la capital antioqueña tras los disturbios y desórdenes en el Parque de los Deseos.

Por otro lado, se presentaron enfrentamientos entre marchantes y Policía del Esmad en Bucaramanga.

Hacia las 8 de la noche, se presentaron disturbios en el barrio Villamil, en Girón, Santander. En estos actos fue herido de gravedad un policía. Los mismos uniformados intentaron ayudar al policía herido para llevárselo a un centro asistencial de Girón.

Sin embargo, varios estudiantes y la comunidad en general se movilizaron de manera pacífica en el municipio de Pamplona, Norte de Santander.

Por otro lado, en video quedó registrado el momento en el que manifestantes se tomaron el peaje de Sáchica (Boyacá) y le prendieron fuego. El peaje se encuentra en la vía que conecta a Tunja con Chiquinquirá.

Lejos de las muestras culturares y el buen comportamiento que habían caracterizado las manifestaciones de los últimos días en Cartagena, la protesta citada para este martes, en el sector de la Bomba El Amparo, se convirtió en un escenario de ataque y saqueos a infraestructura pública y privada.

Debido a los hechos presentados en varias ciudades del país, el ministro de la Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar realizan seguimiento desde el PMU a los hechos de orden público que se registran en algunas ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad