Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Donan $200 millones en reactivos y sistema de extracción para atender COVID-19 en Boyacá

El laboratorio de Salud Pública de Boyacá, realiza alistamiento, extracción del material genético, adición del material genético y amplificación.

La donación fue realizada por la Empresa de Energía de Boyacá.. Foto: Gobernación de Boyacá

Un sistema de extracción automatizado donó la Empresa de Energía de Boyacá, (Ebsa) lo cual permitirá optimizar el tiempo, aumentar el número de muestras para cornavirus, capacidad instalada y especialmente ayuda a proteger la salud de los analistas del laboratorio de salud pública.

“$200 millones se destinaron para el Laboratorio de Salud Pública y de estos se utilizaron $70 millones para la compra de reactivos y $130 millones fue el valor del equipo de sistema de extracción automatizado, que entregó la empresa”, aseguró el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Con la donación de reactivos especiales para la etapa de adición y amplificación, Barragán dijo se podrá contar con mayor capacidad de análisis y número de pruebas.

Le puede interesar: Tambalea elección de todos los concejales de Guateque, Boyacá

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, explicó que el laboratorio, para el procesamiento de las muestras de COVID-19, realiza cuatro procesos que son alistamiento, extracción del material genético, adición del material genético y amplificación.

“Gracias a este sistema automatizado que comúnmente se conoce como un robot, permitirá optimizar los procesos de extracción y casi duplicar la capacidad que tiene instalado nuestro laboratorio”, aseguró Santoyo.