Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos alcaldes en Norte de Santander dan positivo para COVID-19

Se trata del alcalde del municipio de Villa del Rosario y el alcalde del municipio de Santiago.

Dos alcaldes en Norte de Santander positivos para COVID-19. Foto: Cortesía

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Eugenio Rangel, confirmó que es positivo para COVID-19, en días anteriores decidió practicarse una prueba la cual arrojó el resultado, sin embargo, el mandatario es asintomático.

“Me practiqué la prueba para COVID-19, el cual tuvo como resultado positivo, quiero decirles que seguiré las recomendaciones de las autoridades de salud, tanto municipal como departamental con los protocolos necesarios, vamos a realizar a responsablemente el periodo de aislamiento en casa”.

“Ante esta situación, las autoridades de salud ya se encuentran realizando un cerco epidemiológico con las personas que he tenido contacto estrecho durante los últimos días, acatando las recomendaciones”.

Semanas atrás, el Instituto Nacional de Salud confirmaron tres casos de COVID-19 en el municipio de Santiago Norte de Santander, entre los que se encuentra el alcalde la esta población Álvaro Ureña, quien resultó positivo.

El mandatario se encuentra asintomático, al parecer se contagió durante la visita a una obra en una vía terciaria, por lo que esta fue suspendida temporalmente.

Álvaro Ureña, alcalde de Santiago aseguró "fuimos notificados por el Ministerio de Salud y el Instituto Departamental de Salud sobre los casos positivos, entre los que me encuentro, es una situación difícil pero seguiremos las recomendaciones de salud de las autoridades". Señaló

Le puede interesar: Autoridades investigan amenazas contra líder social en Cúcuta

Las autoridades sanitarias ampliaron el cerco epidemiológico en funcionarios y en los equipos de trabajo de los alcaldes, para descartar o confirmar el virus.