Regiones

Dos campesinos heridos deja artefacto explosivo en el sur de Córdoba

Las personas fueron remitidas al hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería.

Debido a las heridas generadas por el artefacto explosivo, ambos fueron trasladados hasta el hospital San Jerónimo de Montería, donde permanecen bajo observación médica. . Foto: Cortesía

Debido a las heridas generadas por el artefacto explosivo, ambos fueron trasladados hasta el hospital San Jerónimo de Montería, donde permanecen bajo observación médica. . Foto: Cortesía(Thot)

Como Luis Alfredo Fernández y Darío Alberto Hernández, fueron identificados por las autoridades los dos campesinos que habrían sido víctima al parecer de una mina antipersona, en desarrollo de labores de jardinería en la vereda El Bongo perteneciente al corregimiento Río Verde de Puerto Libertador. 

Debido a las heridas generadas por el artefacto explosivo, ambos fueron trasladados hasta el hospital San Jerónimo de Montería, donde permanecen bajo observación médica. 

El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal, instó a las autoridades para que investiguen lo ocurrido en horas de la tarde del pasado 23 de agosto.

Le puede interesar:

"Se recibe una llamada telefónica del hospital local Divino Niño, donde se manifiesta que llega una persona lesionada por aparente artefacto explosivo, una mina antipersona. Las personas que ingresan son Luis Alfredo Fernández y Darío Alberto Hernández. La hipótesis que se maneja es que las víctimas se encontraban realizando labores de jardinería a orillas de una represa en una finca cuando sintieron una fuerte explosión que lo lanzó dejándolo boca abajo", dijo el funcionario.

Finalmente, precisó que "el señor Luis Alfredo Fernández, tiene una amputación traumática de dedos y entró a cirugía a las 7:40 a.m. de este 24 de agosto y Darío Alberto Hernández, tiene un politraumatismo en ojo, muñeca y mano; está pendiente la valoración del ortopedista".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad