La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos indígenas muertos en manifestaciones del paro agrario en el Cauca

Los enfrentamientos entre indígenas y policía dejan también cuatro comuneros y 12 uniformados heridos.

Manifestaciones del paro agrario en el Cauca. Foto: Colprensa

Manifestaciones del paro agrario en el Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Dos indígenas murieron en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades, en medio de las manifestaciones que se presentan en el norte del Cauca por el paro agrario.

Una de las víctimas fue identificada como Gersaín Cerón, de 30 años , quien al parecer recibió un impacto de arma de fuego en su pecho durante las protestas. Una comisión humanitaria se traslada al resguardo Las Mercedes, en Caldono, donde está el cadáver de Cerón, para establecer qué ocurrió en su caso.

La segunda víctima es Marco Aurelio Díaz, del resguardo La Aguada, quien murió cuando era trasladado a un hospital de Santander de Quilichao por dos heridas con arma de fuego. El hecho se presentó en el sector de Monterilla, en la vía Panamericana.

Entre tanto, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que hay otros cuatro manifestantes gravemente heridos por arma de fuego y que la Fuerza Pública "ha arremetido con exceso de fuerza, de manera ilegal e indiscriminada" contra la población civil.

También se registran uniformados heridos, según confirmó la secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, quien indicó que son 12 los policías que han sido trasladados a centros asistenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad