Regiones

Dos jóvenes mineros cumplen cinco días atrapados en Sativasur

Luego de completar cinco días de búsqueda ininterrumpida de los dos trabajadores, hasta el momento el equipo de salvamento minero no ha logrado contactarlos bajo tierra.

Hasta el momento se avanza en la zona para ubicar a los mineros.. Foto: Agencia Nacional de Minería

Hasta el momento se avanza en la zona para ubicar a los mineros.. Foto: Agencia Nacional de Minería(Thot)

Luego de que se diera a conocer el accidente minero reportado en la mañana del sábado 26 de junio en Sativasur Boyacá, el equipo de salvamento minero ha trabajado en la zona sin descanso en busca de dos jóvenes mineros que quedaron atrapados tras un deslizamiento de tierra.

Hasta el momento el reporte que se da por las autoridades de mineras presentes en la zona es el siguiente:

“Se continúa realizando descargue de material producto del derrumbe, en el diagonal se instala canal de PVC para agilizar el descargue y se implementan dos vagonetas para evacuar la carga a superficie. Se Instalo sostenimiento en el tambor de inspección ya que se presentó levantamiento del respaldo inferior en el sector del diagonal y del nicho de seguridad. Se realizó el avance de una nueva vía de inspección de 7 metros de longitud con la cual se busca llegar a la parte superior del derrumbe. Aún no se ubican los trabajadores.”

Le puede interesar: Por ocupación UCI del 100% en Boyacá, se decretan nuevas medidas restrictivas

Por ahora, las autoridades mantienen informadas a las familias de los dos trabajadores atrapados y tienen una ambulancia en la zona para que en dado caso se puede trasladar de manera oportuna a los pacientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad