Regiones

Dos muertos y dos heridos deja accidente minero en Tópaga, Boyacá

Según la Agencia Nacional de Minería los cuerpos sin vida fueron hallados con quemaduras y traumas.

A la fecha en Boyacá se han registrado 45 emergencias con 39 muertos de los cuales 15 víctimas fueron por derrumbes.. Foto: ANM

A la fecha en Boyacá se han registrado 45 emergencias con 39 muertos de los cuales 15 víctimas fueron por derrumbes.. Foto: ANM(Thot)

La Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmó un nuevo accidente que dejó dos muertos y dos heridos tras registrarse una explosión asociada a metano a 1:30 a.m. de este 10 de noviembre en una zona conocida como Peña de Las Águilas, en Tópaga, Boyacá.

Los funcionarios de salvamento minero de ANM de Nobsa y Samacá se desplazaron al lugar y desde las 4:45 a.m. comenzaron una inspección con equipos de circuito cerrado de respiración.

Sin embargo, el alcalde de Tópaga, Henry Barrera explicó que, los mineros salieron por sus propios medios del socavón, fueron atendidos por médicos en el lugar y se encuentra fuera de peligro.  

“Los mismos mineros heridos manifestaron que dentro del socavón, había otras dos personas”, dijo alcalde.

Le puede interesar: Por emergencia invernal declaran calamidad pública en Coper, Boyacá

Horas más tarde, integrantes de salvamento minero hallaron a los dos trabajadores sin signos vitales con quemaduras y traumas.

Los heridos fueron identificados como Yeison Stiven Acevedo y Osman Riveros Acevedo, mientras las víctimas responden a los nombres de John Gómez Acevedo y Jeanpier Alfonso Castellanos Rincón, oriundo de Venezuela.

“Ningún trabajador contaba con Seguridad Social”, señaló la ANM, al recordar que a la fecha en Boyacá se han registrado 45 emergencias con 39 muertos de las cuales 15 víctimas por derrumbes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad