Regiones

Dos personas con heridas de consideración después de una explosión en Popayán

Los hechos se presentaron en una vivienda del norte de la capital del Cauca.

La explosión se presentó en una vivienda al norte de la capital del Cauca. Crédito: Richard Calpa

La explosión se presentó en una vivienda al norte de la capital del Cauca. Crédito: Richard Calpa(Thot)

Los hechos que son materia de investigación se presentaron en la vereda Lame, sector de las Guacas, al parecer, en medio de los disturbios entre manifestantes de la organización Los Sin Techo, que reclama vivienda digna y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Mientras que las autoridades de Policía aseguran que los afectados manipulaban explosivos al interior de una vivienda, habitantes del sector señalan que les lanzaron un artefacto.

El Coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán dijo que a pesar de que las autoridades administrativas y policiales vienen adelantando un proceso de desalojo en la zona, la explosión nada tiene que ver con los disturbios presentados desde esta mañana.

Lea también: Combates en Argelia Cauca dejan a 80 nuevas personas desplazadas

Las dos personas afectadas fueron encontradas al interior de la vivienda con heridas de consideración en las extremidades inferiores y superiores, una de ellas inconsciente. Fueron trasladadas a centros asistenciales de Popayán donde están siendo atendidas.

Voceros de Los Sin Techo, afirmaron que en el lugar donde encontraron a los heridos no había señal de elementos como botellas, mechas o material que permita señalar que en esa casa se estuviera manipulando algún tipo de artefacto explosivo.

Lea también: Judicializado un Policía y su compañera por el hurto de dos fusiles en Popayán

Las autoridades locales solicitaron la presencia del CTI de la Fiscalía para que haga los actos urgentes en el lugar de los hechos y se determinen las verdaderas causas de la explosión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad