Regiones

Judicializado un Policía y su compañera por el hurto de dos fusiles en Popayán

Las armas fueron extraídas del comando de Policía de Popayán.

Holman Daniel Garcés y Angie Johana Gómez Pino implicados en el hurto de dos armas de largo alcance. Crédito Fiscalía

Holman Daniel Garcés y Angie Johana Gómez Pino implicados en el hurto de dos armas de largo alcance. Crédito Fiscalía(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que fueron judicializados el subintendente de la Policía Nacional, Holman Daniel Garcés y Angie Johana Gómez Pino, compañera sentimental del oficial, como los presuntos responsables del hurto de dos fusiles en el Cauca.

Los hechos se habrían presentado el pasado 21 de septiembre cuando, al parecer, los implicados extrajeron de manera ilícita dos fusiles Galil calibre 5,56.

Las armas se encontraban en el bloque octavo de las instalaciones del comando de la Policía de Popayán.

El ente investigador explicó que las capturas de los implicados se realizaron el pasado 24 de septiembre por parte de la Sijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Lea también: Nuevos combates en Argelia, Cauca, ponen en riesgo a la población civil

A Holman Daniel Garcés y Angie Johana Gómez se les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos; también el delito de hurto calificado y agravado.

Un juez de garantías determinó que el subintendente Garcés Ledezma deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia y que la compañera sentimental del policía, continuará vinculada a la investigación y comparecerá en libertad.

Los imputados no aceptaron su responsabilidad frente a los cargos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad