Regiones

Duitama, Sogamoso y Tunja decretan toques de queda y ley seca para el puente festivo

En el caso de Duitama y Tunja los casos de la COVID-19 se han incrementado considerablemente. También se han tomado medidas en el comercio informal.

La ley seca comenzará a partir de este viernes y finalizará hasta el próximo 26 de mayo.  . Foto: Getty Images

La ley seca comenzará a partir de este viernes y finalizará hasta el próximo 26 de mayo.  . Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, expidió decretos de toque de queda y ley seca para este fin de semana de puente festivo, con le objetivo de evitar aglomeraciones y movilizaciones terrestres hacía y fuera de la capital boyacense.

Así las cosas, en Tunja la ley seca arranca a partir de las cinco de la tarde este 22 de mayo hasta el 26 de mayo hasta las seis de la mañana, mientras que el toque de queda iniciará este 23 de mayo hasta el 25 de mayo entre las cuatro de la tarde y seis de la mañana.

Por su parte, la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, informó que el toque de queda inicia este 22 de mayo hasta el domingo entre tres de la tarde y seis de la mañana, sin embargo, Ramírez señala que el 25 de mayo el toque de queda desde a las tres de la tarde hasta el martes 26 de mayo a las nueve de la mañana.

Le puede interesar: Por incremento de violencia intrafamiliar, en la cuarentena, endurecen medidas en Tunja

“Qué quiere decir esto, que el lunes absolutamente nadie debe salir de sus casas”, explicó la mandataria al explicar, además que la ley seca arranca desde las tres de la tarde de esta 23 de mayo, hasta las seis de la mañana el 26 de mayo.  

“Es el colmo que la gente busque en el espacio para tomar a escondidas y por eso la ley seca”, dice Ramírez Acevedo.

Entre tanto, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, en las próximas horas, anunciará los decretos de ley seca y toque de queda para este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad