Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por incremento de violencia intrafamiliar, en la cuarentena, endurecen medidas en Tunja

Las medidas son toque de queda y ley seca que servirán además para evitar más ingresos de personas de Bogotá.

Según Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja, desde el 17 de marzo de 2020 cuando iniciaron las medidas de contención se han registrado 142 casos de violencia intrafamiliar.. Foto: La W

Según Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja, la ingesta de alcohol hace que se presenten situaciones difíciles al interior de los hogares debido a que, desde el 17 de marzo de 2020, cuando se iniciaron las medidas de contención, se han registrado 142 casos de violencia intrafamiliar.

"Se tomaron dos medidas administrativas el toque de queda y la ley seca que empieza a partir de este viernes 22 de mayo a las cinco de la tarde hasta el martes 26 de mayo", dice Ojeda.

Cuenta, el funcionario, a través de las comisarías de familias con equipos interdisciplinarios se está salvaguardando los derechos de las personas en los hogares. “Son problemas no solo de parejas, sino de adultos mayores, niños, entre tíos y primos".

Por su parte, el alcalde Alejandro Fúneme cuenta con un dispositivo planeado en varios puntos de ingreso y salida de la ciudad para ser más rigurosos en los puntos de contacto nacional.

“No podemos seguir permitiendo que ese tránsito inconsciente de muchos, sobre todo entre Bogotá y Tunja, nos estén dejando en alta vulnerabilidad. La cercanía con Bogotá nos perjudica en este momento porque es la ciudad que más contagios tiene, y no queremos que el virus circule de allá hacia acá” explicó