Regiones

“Duque prometió cosas que incumplió”: víctimas de Rosas, Cauca

Voceros de los damnificados afirman que el Gobierno no ha pagado los subsidios de arrendamiento por lo que regresarán a la zona de riesgo en la que 33 personas murieron.

La dirigente dijo que, ante esto, los propietarios de las viviendas están sacando a las personas.. Foto: Cortesía Camilo Fajardo

La dirigente dijo que, ante esto, los propietarios de las viviendas están sacando a las personas.. Foto: Cortesía Camilo Fajardo(Thot)

Luego de más de dos meses de la tragedia de Portachuelo, municipio de Rosas, Cauca, que dejó 33 personas fallecidas, los damnificados que sobrevivieron afirmaron que, aunque el presidente Iván Duque llegó a la zona, prometió cosas que incumplió.

De acuerdo a los voceros de las víctimas, los arrendatarios manifiestan que no les han pagado las sumas de dinero acordadas en un contrato firmado por tres meses, y que ya completó dos de vigencia.

Ángela Díaz, representante de los afectados, sostuvo que, si la situación persiste, deberán regresar a las viviendas localizadas en la zona de riesgo, donde el pasado 21 de abril varias viviendas fueron sepultadas por el lodo.

Le puede interesar: Operativo causa discusiones entre autoridades y cultivadores de coca en Norte de Santander

“El presidente llegó el primer día, se comprometió con nosotros, pero las ayudas y los subsidios que se prometieron no llegaron a nosotros. El subsidio de arrendamiento por tres meses no se ha pagado”, aseveró.

La dirigente dijo que, ante esto, los propietarios de las viviendas están sacando a las personas, quienes se ven obligadas a recuperar lo poco que les quedó en la montaña que amenaza seguir ocasionando deslizamientos.

Lea también: Víctimas en Norte de Santander exhortan a congresistas prorrogar la ley 1448

Por otra parte, manifestó que les prometieron viviendas para los damnificados, pero tampoco encuentran claridad en este asunto, “hay vidas en riesgo, es un llamado urgente porque son 57 familias las que están en esta situación”, subrayó.

El Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre estas denuncias.


foto: Cortesía Camilo Fajardo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad