Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duras críticas de campesinos en Boyacá ante medidas del Distrito en Central de Abastos

Los productores de cebolla dicen que desde los anuncios de la alcaldesa Claudia López, el precio del producto ha bajado de $50.000 a $20.000 el rollo de 30 kilos.

A Corabastos llegan aproximadamente unos 40 viajes diarios de cebolla larga.. Foto: La W

Los productores de cebolla de Aquitania se quejan que por las medidas tomadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en la localidad de Kennedy donde se encuentra la Central de Abastos, pues el precio del producto ha bajado de $50.000 a $20.000 el rollo de 30 kilos.  

“Efectivamente estamos preocupados por la situación que se está presentando con el cierre de la bodega 25, y la reducción del 50% porque perjudica ampliamente el sector de la comercialización de la cebolla, que en un 85% de la producción nacional es de Aquitania, Boyacá”, dice Diego Alonso Pedraza del comité designado por la Alcaldía de Aquitania.  

Le puede interesar: Alcalde de Sogamoso ordena retiro de cuentas del municipio del Banco Agrario

Según Pedraza, a Corabastos llegan aproximadamente unos 40 viajes diarios y dice que la propuesta que les hicieron es de llevar la mitad de lo que se produce. “Eso no puede ser así porque es una producción que viene todo el año, y no se puede acumular porque es altamente perecedero”.

Dijo que la central está haciendo la operación de manera ilógica de solo el 50%, pues a juicio de Pedraza se presentarán más aglomeración lo cual aumentará el riego del virus.