Regiones

Duro pronunciamiento del gobernador de Boyacá contra Medimás

Carlos Amaya calificó de "indolente" la falta de respuesta de la EPS, por no atender con urgencia a un menor de 6 meses que está en riesgo de perder su vista.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: Redacción W Radio

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, calificó de "indolente" a la EPS Medimás, por no autorizar con urgencia la operación del menor tunjano de seis meses de edad que está a punto de quedar ciego. 

"El niño perdió un ojo, no es justo que por la falta de respuesta de la EPS Medimás, el niño esté corriendo el riesgo de perder otro ojo, es urgente la respuesta", dijo Amaya.  

Insistió en que los trámites son de exclusiva facultad de las EPS, y los únicos que pueden actuar contra las EPS es la Superintendencia de Salud. 

"Le pedimos a la Supersalud actuar de manera pronta y salvar la vida de este niño", dijo Amaya. 

Es de recordar que Lina Marcela Ochoa dice que su hijo de tan solo seis meses requiere con urgencia una cirugía de vitrectomía vía posterior con inserción de silicón y endoláser, la cual debe realizarse con la doctora Silvia Cristina Cuéllar, retinóloga pediatra, para poder garantizar la recuperación del ojo derecho y tener la posibilidad de ver.

"Solo hay dos profesionales en el país, la doctora Cuéllar es quien ha llevado el proceso y conoce la historia clínica, cada día es vital para la recuperación, se requiere con urgencia. Bajo estas condiciones: debe realizarse en un hospital de 4 nivel con los insumos necesarios y que tenga UCI pediátrica en Bogotá”, dice la señora Ochoa.  

Por su parte, Medimás EPS asegura que ha autorizado los procedimientos, medicamentos y atenciones requeridas para el tratamiento del menor con total oportunidad.

“El 28 de noviembre del presente año Medimás EPS autorizó el segundo procedimiento quirúrgico al menor, por lo que es importante aclarar que la EPS se encuentra en los tiempos para proceder a agendar la intervención que requiere el menor por lo que avanza en los trámites administrativos para esta”, dice Medimás.

Sin embargo, la madre del menor dice “el 28 de noviembre Medimás no autorizo ningún procedimiento quirúrgico. Aún nos encontramos en espera de una respuesta y de su hospitalización en una entidad de IV nivel con UCI PEDIÁTRICA, donde sea intervenido por la profesional que ha tratado el caso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad