Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejercicio investiga presunta incursión de sujetos armados en Nóvita (Chocó)

Según informaron, hasta el momento no se reporta una denuncia formal.

Tras una presunta incursión de sujetos armados en zona rural de Nóvita (Chocó) se produjo el secuestro de varios habitantes de esta comunidad. Foto: Getty Images

Luego de la presunta incursión de sujetos armados en zona rural del municipio de Nóvita (Chocó) y el secuestro de varios habitantes de esta comunidad, el Ejército Nacional y las autoridades locales se encuentran verificando la información.

Según el Ejército, hasta el momento no se reporta una denuncia formal. No obstante, continúan las averiguaciones con el apoyo de la comunidad y acompañamiento de los organismos de control.

Así mismo, indicaron que el Comando de la Séptima División del Ejército tomó contacto con el alcalde del municipio, ‎Deiler Camacho, quien tampoco tiene información oficial sobre estos hechos. Sin embargo, informó sobre el asesinato de Samuel Federico Peñaloza, ocurrido el pasado 15 de enero en el corregimiento de Juntas de Tamaná.

Este 16 de enero se realizó un consejo de seguridad extraordinario en el que participaron las autoridades locales, la Fuerza Pública y los organismos de control. Este, con el fin de determinar acciones frente a posibles actuaciones criminales contra la población civil.

A esta hora, tropas del Ejército Nacional desarrollan operaciones militares en el área general del municipio de Nóvita, sobre la cuenca del río Tamaná, para garantizar la seguridad de los pobladores de esta región y lograr la neutralización de los responsables de esta acción criminal.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir