Regiones

Ejército anuncia operaciones para contrarrestar actos terroristas del Eln en Cauca

Las Fuerzas Militares aseguraron que garantizarán la movilidad y evitarán afectaciones, a raíz de los anuncios de un paro armado por parte de este grupo.

El Ejército informó que en lo corrido del año se han incrementado las operaciones contra este grupo armado ilegal en la región . Foto: Colprensa

El Ejército informó que en lo corrido del año se han incrementado las operaciones contra este grupo armado ilegal en la región . Foto: Colprensa(Thot)

La Tercera División del Ejército Nacional, que tiene a su cargo los departamentos de Cauca, Valle y Nariño señaló que trabajará para contrarrestar las acciones terroristas del Eln garantizando la libre movilidad y evitando afectaciones.

Le puede interesar: Gobierno del Cauca rechaza anuncios de paro armado del Eln

Por otra parte, informó que en lo corrido del año se han incrementado las operaciones contra este grupo armado, logrando 13 capturas, una presentación voluntaria y la destrucción de ocho laboratorios.

Asimismo, la neutralización de 11 artefactos explosivos improvisados, la incautación de aproximadamente 13 mil galones de insumos líquidos, la destrucción de 21 mil matas de coca en semillero y la incautación de 15 armas de fuego.

Es de recordar que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están listos para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el Eln pretenda adelantar en los próximos días.

Lea además: Investigan panfleto que anuncia paro armado en Cauca

Además, expresó que todas las unidades militares del País se encuentran en máxima alerta para atender cualquier requerimiento de protección que solicite la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad