Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército asegura que 58 integrantes de grupos ilegales se han sometido a la justicia

Los casos se han presentado en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramírez, confirmó que cerca de 58 integrantes de grupos armados organizados, se han sometido a la justicia en lo de va corrido del año 2020.

Los casos se han conocido en Antioquia, Córdoba y Chocó. El Clan del Golfo, es el grupo que más se ha visto golpeado en ese sentido, pues cerca de 41 miembros han dejado la ilegalidad gracias a los beneficios ofrecidos por las autoridades.  

"Beneficios económicos por la entrega de información, material de guerra, de intendencia o de comunicaciones. Si da información que conlleve a la desvinculación de menores de edad de los grupos organizados, también tendrá un beneficio económico", sostuvo el uniformado.

"Invitamos a estos miembros de grupos ilegales que se acojan a estos planes del Gobierno Nacional, para que, en una labor integral con la Fiscalía General de la Nación, cada vez tengamos menos integrantes en los grupos armados organizados", agregó el oficial. 

Le puede interesar:

De acuerdo con lo informado, estos beneficios contemplarían la ayuda inmediata en alimentación, vestuario, atención básica en salud, alojamiento, transporte, atención psicosocial y medidas de protección y seguridad.  

Así mismo, con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización podrían obtener un beneficio de hasta 8 millones de pesos para el desarrollo de proyectos personales que los conduzcan en el retorno a la legalidad. 

Entre tanto, por parte de Los Caparros, se han sometido 16 miembros y uno de las disidencias de las Farc.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir