Ciudades

Selecciona tu emisora

Así fueron las fiestas clandestinas que desmantelaron las autoridades en Córdoba

Solo en Montería, fueron detenidas más de 70 personas por violar el aislamiento obligatorio.

La Policía del Área Metropolitana de Montería, en cabeza del coronel Wilson Montenegro, confirmó que, durante este puente festivo, más de 70 personas fueron detenidas en la capital cordobesa por incumplir las medidas que buscan limitar la propagación del coronavirus.

Se trata del toque de queda y ley seca, las cuales fueron ratificadas por el alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia, de manera continua. Las medidas entraron a regir desde el pasado 14 de agosto y se extenderán hasta este martes 18 del mismo mes a las 5:00 a.m.

Hombres, mujeres y hasta menores de edad habrían sido sorprendidos por las autoridades en medio de festividades en algunos sectores de la ciudad de Montería, donde se incautaron equipos de sonido, cervezas entre otros, en sectores de barrios como Edmundo López, P-5 y Pastrana Borrero, ubicados en el sur de la capital cordobesa.

Conducidas hasta el momento desde el viernes a esta hora, 76 personas. Desde el viernes hasta hoy 17 de agosto, llevamos 591 comparendos”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, precisó que “solo el día sábado 15 de agosto fueron 36 personas y el domingo 20 detenidas”.

Le puede interesar:

En medio de las intervenciones policiales, se presentaron algunas situaciones con varios de los infractores que intentaron enfrentarse a las autoridades, pero finalmente, fueron controlados.

Las duras medidas se han venido adoptando teniendo en cuenta los altos indicadores de contagio en la ciudad de Montería, que además, venían colapsando los centros asistenciales donde se reportaba muy poca disponibilidad de camas UCIs en medio de la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, en los últimos días la ocupación en dichas camas ha disminuido y hoy se encontraría en el 59.4%.

En otros de los municipios donde también hubo intervención por parte de la Fuerza Pública, fue San Carlos, donde la Policía se tomó un billar ubicado en la vereda Arroyo Negro y el corregimiento de San Miguel Abajo, donde fueron sorprendidas varias personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Por otra parte, durante este 17 de agosto en Córdoba, se informó que los casos de COVID-19, habían ascendido a los 14.335, de los cuales 1.008 personas han fallecido y 6.858 se han recuperado.

Montería, es el municipio que sigue liderando con 9.130 contagios reportados hasta la fecha.

Recientemente, se informó que otro alcalde había resultado afectado con coronavirus. Se trata de Fidel Mercado, del municipio de Pueblo Nuevo, quien también indicó que había superado el virus. Con este, ya son seis los mandatarios locales que se han contagiado en Córdoba.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?