Regiones

Ejército explica por qué hay un civil con un fusil en una operación en Cauca

Desde Argelia fueron difundidos videos en los que se aprecia a un hombre con un arma de largo alcance en la escena donde murieron ocho disidentes de las Farc.

El Ejército señaló que el joven que aparece en el video ha recibido intimidaciones . Foto: Cortesía

El Ejército señaló que el joven que aparece en el video ha recibido intimidaciones . Foto: Cortesía(Thot)

El Ejército Nacional se pronunció luego que fueran difundidos videos en los que aparece un civil portando un fusil en la operación militar que dejó ocho disidentes fallecidos en la vereda El Encanto, corregimiento de Sinaí, municipio de Argelia, Cauca, en el mes de abril. 

Desde esa zona, fueron compartidos videos en los que se aprecia al hombre en la escena donde quedaron los cuerpos de los presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

Le puede interesar: Investigan asesinato de un hombre y una mujer afro en El Tambo, Cauca

El coronel Harold Díaz, comandante de la Brigada 29, dijo que se trata de un ataque a una operación legítima que permitió contrarrestar el accionar de un grupo que venía generando afectaciones en esa zona.

Asimismo, dijo que la persona señalada es un soldado de uno de los batallones que en ese momento ingresó a esa área en un vehículo de la Institución para realizar el apoyo logístico que requería la operación.

“Debido al ambiente crítico, algunos de nuestros vehículos son conducidos por funcionarios de civil, los empleamos para el transporte de tropas y en este caso está con su armamento por seguridad teniendo en cuenta el desplazamiento de Argelia a Sinaí”.

El oficial rechazó las aseveraciones que pretenden deslegitimar “una labor exitosa” que las tropas venían planeando.

“En esa zona, hemos apoyado a los líderes sociales, hemos aportado a la seguridad de la población civil y todo esto causa una afectación hacia esos grupos armados organizados que pretenden continuar con el control del narcotráfico”.

Sobre el joven que aparece en el video, dijo que fue identificado con facilidad por los grupos armados y ha recibido amenazas de muerte.

Lea además: Cinco pasos de la Semana Santa de Popayán permanecen en Bogotá

La reacción se produjo luego de las informaciones que insistían en que la acción fue ejecutada por otro grupo armado y que el Ejército Nacional se la atribuyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad