Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército frustró atentado en una hidroeléctrica en el norte del Cauca

Las autoridades encontraron cuatro cilindros a 300 metros de una hidroeléctrica y un acueducto que beneficia a por lo menos seis municipios de esta región.

El Grupo Marte desactivó los elementos de manera controlada . Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional reportó que las tropas del Comando Específico del Cauca frustraron un atentado que presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, pretendían ejecutar con el uso de cilindros en zona rural de Caloto.

Le puede interesar: Funcionario del CTI entregaba información a disidencias de Farc en Cauca

Según las autoridades, de haberse activado los elementos explosivos, al menos seis municipios quedaban sin servicio de energía y de agua, pues a 300 metros se ubica una hidroeléctrica y un acueducto.

El hallazgo de cuatro cilindros se produjo en la vereda El Nilo. Los técnicos antiexplosivos del Grupo Marte se desplazaron a la zona, aseguraron el área y procedieron con la desactivación controlada.

“La activación, además de causar pérdidas humanas, habría generado afectación a la hidroeléctrica y el acueducto que surte a municipios como Caloto, Corinto, Villa Rica, Guachené, Santander de Quilichao y Puerto Tejada”, señalaron las Fuerzas Militares.

Agregaron que, esta es una infracción al Derecho Internacional Humanitario, pues se ponen en riesgo los bienes indispensables para la supervivencia de la población civil.

Lea además: Video: patrulleros evitaron que una familia muriera ahogada en Piamonte, Cauca

El capitán José Luis Rodríguez Barrera, comandante del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos de la Tercera División, dijo que también fue desactivado un artefacto en la carretera El Palo - Caloto, por donde se movilizan campesinos e indígenas.

Las operaciones continúan en la zona con el objetivo de descartar la presencia de más elementos similares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?