Regiones

Ejército ha recuperado más de 20 menores de los grupos armados organizados

Los menores han sido recuperados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Ejército ha recuperado más de 20 menores de los grupos armados organizados. Foto: cortesía

Ejército ha recuperado más de 20 menores de los grupos armados organizados. Foto: cortesía(Thot)

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramírez, sostuvo que en lo que va corrido del año, cerca de 29 menores han sido recuperados de los grupos armando organizados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

"En el mes de abril, reconocido como el mes de los niños, el Ejército Nacional denuncia las constantes acciones criminales de los grupos organizados, que persisten en la práctica del reclutamiento forzado de menores de edad, delito tipificado como crimen de guerra", sostuvo el oficial.

En un informe las Fuerzas Militares sostienen que, el grupo que más recluta menores según las estadísticas en lo que va corrido del año es el Clan del Golfo.

"El grupo armado organizado que más recluta ilegalmente menores de edad en Antioquia, Córdoba y Chocó es el Clan del Golfo, al que se le han arrebatado 21 menores; le siguen el GAO Residual, con 5 menores; el GAO ELN, con 2, y  Los Caparros, con un menor de edad", establece el informe. 

Al tiempo se señala que "la protección de los niños, niñas y adolescentes del reclutamiento forzado es una prioridad para el Ejército, y las cifras lo demuestran; así, en el departamento de Antioquia se han recuperado 23 menores de edad; en Córdoba, 5, y en el Chocó, un menor de edad. Todos fueron entregados para el restablecimiento de sus derechos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar".

En Córdoba, recientemente, fueron recuperados cuatro menores de un centro de reclutamiento ilegal del Clan del Golfo, ubicado en zona rural del municipio de Ayapel. En la operación fueron capturados cinco presuntos integrantes de la estructura criminal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad