Regiones

Ejército Nacional confirma muerte de cinco indígenas en el Cauca

Las Fuerzas Militares confirmaron que en la tarde de hoy cinco guardias indígenas fueron asesinados por presuntos integrantes de GAO residual.

Ejército Nacional confirma muerte de cinco indígenas en el Cauca. Foto: Carlos Cerón

Ejército Nacional confirma muerte de cinco indígenas en el Cauca. Foto: Carlos Cerón(Thot)

Según el comunicado, los hechos se presentaron posterior a que la guardia notara la presencia de individuos merodeando la zona y procedieron a capturar a tres sujetos que al parecer serían alias ‘Barbas’, alias ‘Chinga’ hijo de alias Indio Amansador, encargado de GAOR, Estructura 6, y alias ‘Javier’, coordinador de la columna ‘Jaime Martínez’. Para rescatarlos, los delincuentes atacaron a la guardia, dejando además de los muertos, seis heridos de los cuales cuatro están siendo atendidos en Toribio y dos en Tacueyó.

Le puede interesar: Disidencias de Farc arremeten contra la Guardia Indígena en Toribío, Cauca

Tras la situación el Ejército Nacional tomó contacto con los indígenas del resguardo y a esta hora las tropas se trasladan al sector para reforzar la seguridad y perseguir a los delincuentes, quienes huyeron con rumbo al Cañón de los Andes. Así mismo se están asegurando las vías para facilitar la evacuación y atención médica de los heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad