Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército Nacional destruye dos laboratorios de cocaína en el Guaviare

Se destruyeron 316 galones de base de coca y 101 kilos de insumos sólidos.

Ejército Nacional destruye dos laboratorios de cocaína en el Guaviare . Foto: Referencia Getty

El Ejercito Nacional, junto a la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea, lograron destruir dos laboratorios usados por el grupo armado organizado residual ‘Estructura Primera’, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el departamento de Guaviare.

En la operación se llevó a cabo en las veredas Puerto Nare y Sabanas de la Fuga, del municipio de San José del Guaviare, donde se encontraron varias estructuras de grandes dimensiones que, además de procesar la cocaína, venían afectando el ecosistema con los residuos químicos que se arrojan en zona forestal.

En estos lugares se incautaron y destruyeron 316 galones de base de coca en proceso, 505 galones de insumos líquidos y 101 kilogramos de insumos sólidos, además de varios hornos microondas, plantas eléctricas, lavadoras, electrobombas y demás maquinaria para el procesamiento de estupefacientes, los cuales pretendían ser movilizados hacia las fronteras del suroriente colombiano.

Es de resaltar que en inmediaciones de uno de los laboratorios se encontraba otra estructura de madera que era usada como depósito ilegal, en donde se destruyeron más de 1000 kilogramos de insumos sólidos.

Estos cristalizadores estaban avaluados en más de 200 millones de pesos y tenían la capacidad de producir más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína al mes, lo que está avaluado en cerca de 8.000 millones de pesos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?