Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército Nacional logró evitar el reclutamiento forzado de un menor en el Catatumbo

El menor estaba siendo acosado y perseguido por integrantes del ELN.

Ejército Nacional logró evitar el reclutamiento forzado de un menor en el Catatumbo. Foto: Cortesía

El Ejército Nacional, la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 de la Segunda División, con el respaldo y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, lograron evitar el reclutamiento forzado de un menor de edad, quien estaba siendo acosado y perseguido por sujetos que integrarían el grupo armado organizado (GAO)- Eln, que delinque en esta zona de Norte de Santander.

El hecho se registró en la vereda Arboleda área general del municipio de San Calixto, Norte de Santander, en donde las tropas al ser informadas de la situación del niño, procedieron a activar los protocolos para la seguridad del menor y la de su familia. 

El Ejército Nacional puso a disposición sus aeronaves para trasladar al menor a Ocaña, en donde recibe, por parte de las autoridades competentes, acompañamiento y protección, restituyendo con ello los derechos del menor de edad. 

En lo corrido del año 2020, la Fuerza de Despliegue Rápido n°3, ha llevado a cabo continuos trabajos y campañas de preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, previniendo a las familias del reclutamiento forzado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir