Regiones

Ejército Nacional ubicó y destruyó 3 medios de lanzamientos en Norte de Santander

La Fuerza de Tarea Vulcano, neutralizó un área preparada, que pretendía ser empleada para atentar contra la fuerza pública.

Ejército Nacional ubicó y destruyó tres medios de lanzamientos en Norte de Santander

Ejército Nacional ubicó y destruyó tres medios de lanzamientos en Norte de Santander(Thot)

Tropas del Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, en las últimas horas lograron neutralizar una acción terrorista de la disidencia de las Farc, quienes pretendían adelantar en el casco urbano del corregimiento de la Gabarra del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Luego de detectar la amenaza, los uniformados del grupo especial de explosivos y demoliciones (EXDE) del Batallón de Operaciones Terrestre N.º 9, cumpliendo protocolos de seguridad, establecieron que se trataba de tres medios de lanzamientos metálicos de forma cilíndrica, que habían sido ubicados en el cementerio central del corregimiento. 

El Coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano aseguró "simultáneamente en la vereda Serpentino del municipio de Tibú, uniformados del Batallón de Ingenieros N.° 30, lograron la incautación de un camión tipo volqueta con ocho contenedores al parecer con sustancias de hidrocarburos, que pretendían ser comercializados y empleados para la fabricación de la pasta base de coca y que pertenecerían al GAO-ELN". 

"El Ejército Nacional rechaza estos medios y métodos no convencionales de guerra, que son empleados por los Grupos Armados Organizados de manera sistemática, con el propósito de atentar contra la humanidad de la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario". Señaló 

El Ejército Nacional continúa con las operaciones militares en la región, para neutralizar áreas preparadas y ataques de los carteles del narcotráfico, quienes buscan afectar a la comunidad y la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad