Regiones

Ejército responsabilizó al Eln por ataque que dejó cinco personas muertas en Catatumbo

Las víctimas tres militares y dos civiles.

Miembros de ELN . Foto: Colprensa

Miembros de ELN . Foto: Colprensa(Thot)

El general Nicacio Martinez, comandante del Ejército Nacional desde Cúcuta rechazó la acción del Eln que ocasionó la muerte de tres militares y dos civiles en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

(Le puede interesar: Ataque a unidad militar deja dos soldados y dos civiles muertos en el Catatumbo)

El comandante del Ejército Nacional aseguró "estas acciones terroristas que ha venido desarrollando el Eln, están violando todos los preceptos al derecho internacional humanitario incluso atentando contra la vida de las personas civiles; como resultado encontramos tres soldados que fueron vilmente asesinado, dos personas civiles que se encontraban de tránsito (...) gente la población sobre la vía".

(Lea en W Radio: Atentan contra la Policía Nacional en Toribío, Cauca)

"Estos soldados fueron asesinados  cuando estaban construyendo una vía desde Tibú hasta el corregimiento de La Gabarra,  el hecho se presenta en el kilómetro 29 en el sitio conocido como La Virgen, aquí encontramos un artefacto explosivo que fue accionado por cable mando de manera premeditada y dónde son cinco personas las que fallecen".

"El batallón seguirá trabajando en los diecisiete kilómetros que hacen falta, el gobierno Nacional asignó los recursos 95 mil millones, para terminar la obra; lamentamos que estos grupos terroristas piensan en desestabilizar las regiones".

"Presumimos que esta acción viene de Venezuela, los soldados estaban a ocho kilómetros y los grupos en esa parte de la geografía y llegaron hacia el área donde se encontraban trabajando nuestros ingenieros, creemos que fue el frente Luis Enrique León Guerra del frente de guerra nororiental del Eln", señaló

(Le puede interesar: No tenemos miedo al terrorismo, el Gobierno está para hacer respetar el territorio: Duque)

El Ejército expresó sus condolencias a los familiares de los militares y civiles que perdieron la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad