Regiones

Ejército y Policía Antinarcóticos destruyen cinco laboratorios del ELN entre Valle y Chocó

Con el hallazgo, se logró minimizar las finanzas ilícitas del Frente Ernesto Che Guevara del ELN a quienes pertenecerían los laboratorios.

En la operación fueron incautados 166 kilos de hoja de coca que estaban listos para ser procesados. Foto: Comunicaciones Tercera Brigada del Ejército

En la operación fueron incautados 166 kilos de hoja de coca que estaban listos para ser procesados. Foto: Comunicaciones Tercera Brigada del Ejército(Thot)

Tropas del Ejército Nacional y los Comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos, ubicaron y destruyeron cinco laboratorios que eran utilizados para la producción de pasta base de coca.

En la operación fueron incautados 166 kilos de hoja de coca que estaban listos para ser procesados.

Según el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general Miller Vladimir Nossa, en la operación militar también se incautaron 27 kilos de base de cocaína en solución, 1.421 galones de gasolina, 225 kilogramos de cemento, 40 kilogramos de cal y 15 kilogramos de bicarbonato de sodio.

Le puede interesar: Delincuentes transportaban dos toneladas y media de marihuana en pacas de papel higiénico

Los cinco laboratorios fueron ubicados en los límites entre San José del Palmar en el departamento del Chocó y los municipios de El Dovio y Versalles en el Valle del Cauca.

"Con este hallazgo, se logró minimizar las finanzas ilícitas del Frente Ernesto Che Guevara del ELN a quienes pertenecerían los laboratorios", señaló el general Nossa.

Según las autoridades, el resultado de esa acción militar es que el grupo armado deja de recibir cerca de 70 millones de pesos en sus finanzas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad