Regiones

El 1 de octubre Caldas aplicará tercera dosis contra la COVID-19

Explicaron que el inicio de aplicación de la tercera dosis será en la fecha mencionada porque se está esperando la entrega de los biológicos.

Tercera dosis se comenzará a aplicar el 1 de octubre. Crédito: Getty Images.

Tercera dosis se comenzará a aplicar el 1 de octubre. Crédito: Getty Images.(Thot)

A través de la Territorial de Salud de Caldas informaron que, en el departamento aplicarán la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para mayores de 70 años, a partir del 1 de octubre.

Explicaron que el inicio de aplicación de la tercera dosis será en la fecha mencionada porque se está esperando la entrega de los biológicos asignados para dicha población.

Indicaron que, que lo ideal es que los esquemas, la primera y segunda dosis, sean con el mismo biológico. "Sin embargo, el Ministerio está considerando que se pueda recibir la vacuna de Pfizer o Moderna como tercera dosis, teniendo en cuenta que estos biológicos están constituidos con la misma ARN Mensajero", dijo Beatriz Hoyos, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID.

Señalaron que, en los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud se definen los biológicos que serán aplicados a cada grupo priorizado. La apuesta de este mecanismo es aumentar la vacunación a nivel nacional, dado que con la llegada de 13,5 millones de dosis durante el mes de septiembre, se podrá inmunizar a una mayor cantidad de colombianos.

Agregaron que, según las nuevas directrices, se tienen a disposición los biológicos Janssen, Sinovac y Astrazeneca para mayores de 18 años, para la población de 12 a 17 tenemos el biológico Pfizer, que eventualmente también se puede utilizar en otras poblaciones, y con respecto a la población rural dispersase cuenta con la vacuna Janssen, que también se espera utilizar en los habitantes indígenas.

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad