Regiones

El 10% de delincuencia común cometida en Bucaramanga es realizada por venezolanos

En cuanto a los hurtos que se han realizado en las últimas semanas, las personas del vecino país tienen una responsabilidad del 12%.

Delincuencia común Bucaramanga. Foto:Policía de Bucaramanga

Delincuencia común Bucaramanga. Foto:Policía de Bucaramanga(Thot)

Aunque la xenofobia ha crecido en Bucaramanga debido a que la inseguridad aumentó, supuestamente por la llegada de venezolanos, las autoridades desmienten esta versión y aseguraron que según las cifras la delincuencia en hurtos, homicidios, lesiones personales, entre otros delitos, realizada por migrantes del vecino país está por debajo del 10%.

Alcalde de Barbosa sobre docentes: "se la están ganando sentados sin ir a trabajar"

"Si hablamos de homicidios del 100% se ha presentado una participación del 4% en cuanto a venezolanos, en lesiones personales, también la participación es del 4%, en la totalidad de los hurtos, no alcanza a un 2% con respecto a la totalidad de todos los hurtos, y si hablamos con capturados por diferentes hechos delincuenciales, tenemos un aproximado del 10%",dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Por diferencias políticas hubo un muerto y dos heridos en Bucaramanga

Otro factor a resaltar fue el hurto que se ha incrementado en las últimas semanas, en el que la responsabilidad de este delito por parte de migrantes venezolanos es del 12%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad