Ciudades

Selecciona tu emisora

El Colegio del Cuerpo de Cartagena está nominado al Premio Princesa de Asturias

Tras 20 años de su fundación, la academia de danza contemporánea ha sido reconocida entre 363 candidaturas de todo el mundo, por su trabajo con jóvenes de barrios vulnerables.

El Colegio del Cuerpo de Cartagena está nominado al Premio Princesa de Asturias. Foto: Colprensa

El Colegio del Cuerpo de Cartagena está nominado al Premio Princesa de Asturias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Una de nuestras más principales razones y motivaciones desde el principio fue demostrar que el talento es universal, lo que no es universal son las oportunidades. Yo creo que en este país no hay que repartir la riqueza, sino las oportunidades", afirmó en La Hora del Regreso, Álvaro Restrepo, un paisa que se ha dedicado en cuerpo y alma para impartir su conocimiento a jóvenes, niños y niñas de zonas marginales de la capital de Bolívar.

El Colegio del Cuerpo es una academia de danza contemporánea sin fines de lucro, fundada hace 20 años en Cartagena de Indias por Álvaro Restrepo y Marie France Delieuvin. Aproximadamente 8.500 niños y jóvenes de bajos recursos han participado en los programas de formación de la institución.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Ahora, con apoyo del Instituto Caro y Cuervo, está nominada al Premio Princesa de Asturias de las Artes, luego de ser reconocida entre 363 postulaciones de 61 países en esta cuadragésima primera edición del premio que destaca a “aquellas personas y/o instituciones que contribuyen con su trabajo y sus méritos en las áreas científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar".

"El Estrato Talento", como lo define Restrepo, le ha brindado a miles de jóvenes o "minas de oro que hay que pulir", la aportunidad de viajar por el mundo demostrando sus destrezas en estas artes. Un logro que le alegra la vida a este maestro, que lucha por arrebatarle de los brazos de la pobreza, la violencia, el hambre y la prostitución, a niños y niñas de Cartagena. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?