Ciudades

Selecciona tu emisora

El corredor humanitario todavía no ha empezado a operar: líder de Buenaventura

Leonard Rentería, líder social de Buenaventura, indicó en W Fin de Semana que al Gobierno no le interesa el país.

Leonard Rentería, líder social de Buenaventura, indicó en W Fin de Semana que al Gobierno no le interesa el país.. Foto: Colprensa

El corredor humanitario todavía no ha empezado a operar: líder de Buenaventura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Leonard Rentería, líder social de Buenaventura, manifestó en W Fin de Semana que “la ciudad amanece con un proceso de resistencia hacia las autoridades y el Gobierno por el Paro Nacional”.  

Explicó que “se había llegado a un acuerdo con las personas que teníamos vocería, luego el mismo presidente pide desautorizar, pero es el ejercicio de un Gobierno al que no le interesa el país”.

Además, señaló que “el acuerdo de corredor humanitario todavía no ha empezado a operar, lo que hay es un ejercicio de algunas tractomulas que intentan salir con una bancada militar. La gente entiende que lamentablemente estamos en contra de eso porque hay unos acuerdos”.

Le puede interesar:

Por otro lado, se refirió sobre algunas problemáticas de la ciudad e indicó que “la principal actividad que se ejerce en Buenaventura es la portuaria, pero las personas que trabajan en eso tienen las peores condiciones. Hay un nivel de pobreza del 80 %, el desempleo es de un 63 %. Sin embargo, otros ciudadanos que viven de la pesca”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?